La Familia Salesiana se reunió en Hermosillo

12/03/2020
La Familia Salesiana se reunió en Hermosillo

(Hermosillo, Sonora. 12 de marzo de 2020) — El pasado 7 de marzo se llevó a cabo, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la Jornada de la Familia Salesiana correspondiente a la zona Noroeste del país. En total acudieron cerca de 120 asistentes, entre Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores (SSCC), Aspirantes a SSCC, Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y Amigos de Domingo Savio (ads), además de diferentes simpatizantes del carisma salesiano. Las delegaciones que estuvieron presentes en la llamada “Ciudad del Sol” llegaron desde Los Mochis, Navojoa, Guaymas y Nogales.

Como parte de la formación se presentaron temas acerca del significado y el compromiso del Aguinaldo propuesto por el Rector Mayor para este año —“Buenos cristianos y honestos ciudadanos”—, además de la elaboración de un proyecto conjunto por delegación en el que se debía destacar qué hay que hacer como familia salesiana para responder a los retos de la sociedad en la que nos encontramos. La reflexión giró acerca de lo importante que es ser considerados parte de la gran Familia Salesiana, independientemente de la vocación que cada quien profese. La participación de los grupos asistentes, el trabajo en equipo y los tiempos de oración y animación fueron la clave para que la jornada se viviera con éxito.

Los momentos en los que se puede compartir lo que cada uno vive en su apostolado son muy importantes y permiten el crecimiento personal, sobre todo porque se reafirma el sentido de pertenencia al carisma salesiano en el que “se hace consistir la santidad en estar siempre alegres”, siguiendo a Cristo al estilo de san Juan Bosco, de modo que podamos seguir velando por los niños, adolescentes y jóvenes de cada entorno ya que, como decía Don Bosco, “no basta con amar, es preciso que ellos se den cuenta que son amados”.

La convivencia terminó con una celebración eucarística en la que se tuvo la oportunidad de agradecer a María Auxiliadora su protección e intercesión ante Dios nuestro Señor, tal y como lo hacía san Juan Bosco.