Nosotros
Los Salesianos de Don Bosco (SDB) formamos una comunidad de bautizados que, dóciles a la voz del Espíritu, nos proponemos realizar, en una forma específica de vida religiosa, el proyecto apostólico de san Juan Bosco: ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. En el cumplimiento de esta misión, encontramos el camino de nuestra santificación. (Art. 2 de las Constituciones salesianas).
Somos hombres consagrados a Dios, amigos de Jesús que servimos a los jóvenes a través de diversos servicios educativos y pastorales, siguiendo el ejemplo de Don Bosco que entregó a la juventud todas sus energías.
Intentando dar testimonio de la presencia de Dios en nuestra vida, formamos una comunidad de verdaderos hermanos dispuestos a servir a los jóvenes a través de toda clase de iniciativas orientadas a promover su formación integral, a proteger sus derechos y a animarles en su camino de maduración en la fe, invitándoles a que ellos también sean testigos de Jesús a través de un compromiso alegre entre los mismos jóvenes, en la Iglesia y a favor de la sociedad.
Aunque los salesianos estamos presentes en todo el mundo, en los 5 continentes, en más de 130 países, estamos organizados en “inspectorías”, un grupo de obras o presencias que se coordinan entre sí en un determinado territorio. Este sitio web muestra un poco de la actividad de la inspectoría de México-Guadalajara, cubriendo el centro y norte de nuestro país.
Nuestra inspectoría corresponde a la denominada como MEG, se extiende territorialmente desde el centro de México hasta toda la frontera con Estados Unidos. Las obras que comprende se encuentran en 12 estados que son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.
Aunque geográficamente Oaxaca se encuentra al sur de México, que corresponde territorialmente a la inspectoría de MEM, se considera como parte de nuestra región ya que se atiende allí a una parroquia misionera.