Apertura de oficinas de la COMAR en el Proyecto Salesiano Tijuana.

04/12/2021
Apertura de oficinas de la COMAR en el Proyecto Salesiano Tijuana.

(Tijuana, Baja California. 4 de diciembre) - El pasado martes 23 de noviembre, se llevó a cabo el evento por la apertura de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en las instalaciones del Proyecto Salesiano Tijuana A.C. Durante, el acto las autoridades se comprometieron a fortalecer los programas de atención y protección a los refugiados que diariamente llegan al país.

En este acto protocolario se hizo énfasis en la importancia de trabajo en conjunto de organizaciones internacionales, gobierno y sociedad civil en favor de todas aquellas personas que llegan a Tijuana solicitantes de refugio. Los salesianos en esta ciudad han trabajado en el proceso de unión entre varios actores en favor de las personas que solicitan refugio: “Como nuestro padre Don Bosco, soñamos una Tijuana
con los brazos abiertos para recibir a todos los que aquí llegan, en especial aquellos que vienen buscando protección y seguridad para su vida”, comentó el P. Agustín Novoa, SDB.

La ceremonia contó con la presencia del Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot; del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; del Coordinador Residente Del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann; así como del Coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Andrés Alfonso Ramírez Silva; de la Alcaldesa de la Ciudad, Montserrat Caballero Ramírez; y del Director General del Proyecto Salesiano Tijuana, el P. Agustín Novoa, SDB. La apertura al diálogo para el respeto de los derechos humanos y la promoción de la dignidad de los refugiados: la búsqueda de su seguridad y su desarrollo integral de forma legal, fueron los temas que abordaron las autoridades que participaron del evento.

Para culminar, se develó una placa que avala el trabajo conjunto de todas las organizaciones antes mencionadas.