Segundo concurso de robótica UVAQ

26/11/2019
Segundo concurso de robótica UVAQ

(Irapuato, Guanajuato. 26 de noviembre de 2019) — El pasado 8 de noviembre, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) celebró su segundo concurso de robótica. Los participantes se prepararon desde meses antes para poder concursar exponiendo sus proyectos.

Con la finalidad de acompañar y motivar a los participantes, se contó con la presencia de la regidora del Rebeca Almanza, del ayuntamiento de Irapuato; Marisol González Cano, coordinadora de la Casa del Emprendedor Poder Joven Guanajuato; Gerardo Ernesto Camarillo Magdaleno, director del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato, y el asesor de la Pastoral Universitaria UVAQ, el P. Juan Simón Zarate Patiño, SDB. El concurso fue inaugurado por la directora de plantel, Érika García Pronto.

Los miembros del jurado calificador, compuesto principalmente por expertos en el tema, evaluaron los proyectos entre los que se encontraban participando el grupo de séptimo y tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UVAQ, el equipo de tercer semestre de bachillerato tecnológico en programación y los alumnos de quinto semestre de la carrera de mecatrónica de CONALEP II. Todos los equipos presentaron proyectos innovadores y durante la exposición de los mismos tuvieron un excelente desempeño, por ende, el jurado tuvo que llevar a cabo una ardua labor de análisis al tomar la decisión para la premiación.

Obtuvieron el primer lugar los alumnos de tercer semestre del bachillerato tecnológico en programación con su proyecto “Arcade”, el segundo lugar lo obtuvo el “Brazo robótico” propuesto por los alumnos de tercer semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales y, por último, los alumnos de séptimo semestre de ingeniería en sistemas computacionales con su proyecto “Órdenes de trabajo”.