(Amatitán, Jalisco. 06 de septiembre de 2022) Del 2 al 4 de septiembre, los asesores inspectoriales del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de México-Guadalajara (MEG), se han reunido con el objetivo de reflexionar sobre el caminar de la Iglesia, la Congregación y la Inspectoría, para así ofrecer un mejor acompañamiento a los jóvenes, trazando una ruta desde las opciones centrales del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), mismo que ha sido renovado y propuesto para el sexenio 2022- 2027.
Dicho encuentro fue programado y organizado por la Oficina de Pastoral Inspectorial. Fueron convocados 42 asesores que acompañan al MJS y sus asociaciones, de los cuales, 32 asistieron presencialmente al evento y 10 más participaron vía online. En un ambiente de compartir y proyectar, fue notorio el trabajo sinodal entre consagrados y laicos comprometidos con la Misión Salesiana.
Los ejes temáticos fueron: “La RUTA”, documento de la Pastoral de México que se propone desde el Proyecto Global de Pastoral (PGP), para que, por medio de un itinerario de formación los adolescentes y jóvenes conozca y vivan los lugares en que Jésus estuvo presente; las opciones preferenciales del POI, para que cada asociación pueda vivir el sacramento de la presencia, trabaje por el cuidado de la casa común, reflexione y mejore sus estrategias de Evangelización; el código de comportamiento del educador salesiano; y la proyección trienal del quehacer pastoral de cada asociación.