Presentación oficial del Aguinaldo del RM para el 2026

07/01/2026
Presentación oficial del Aguinaldo del RM para el 2026

(ANS - Roma, Italia. 27 de diciembre de 2025) Con la primera proyección mundial del video en la Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) de Roma, Italia; tuvo lugar la presentación oficial del Aguinaldo del Rector Mayor para 2026: "Hagan lo que Él les diga. Creyentes, libres para servir".

En presencia de la Madre General de las FMA, Sor Chiara Cazzuola; de las Consejeras del Consejo General de las FMA y de los representantes de los diferentes grupos de la Familia Salesiana (FS), Don Fabio Attard, XI sucesor de Don Bosco, presentó de manera oficial este su primer Aguinaldo.

Se inauguró la velada con una bienvenida a los presentes y a todos los que se conectaron a través de la transmisión en directo. A continuación, tuvo lugar una oración introductoria, inspirada en el pasaje evangélico de las bodas de Caná. Durante el momento de oración se llevaron al escenario cinco ánforas, símbolo de los grandes ámbitos de la vida y la misión salesiana: fe viva, pasión educativa, comunión fraterna, profecía, corresponsabilidad. La última ánfora fue llevada por el Rector Mayor, la Madre General y el coordinador mundial de los Salesianos Cooperadores. Al final de la oración se estrenó el vídeo de presentación del Aguinaldo 2026.

“Hagan lo que Él les diga” abre un proceso de fe, libertad y servicio, que hoy se traduce en un camino concreto marcado por cuatro verbos: mirar, escuchar, elegir, actuar. Un camino que interpela a la Familia Salesiana a no quedarse como espectadora, sino como protagonista de la acción de Dios en la historia, especialmente junto a los jóvenes.

Tras la proyección del vídeo, Sor Ausilia De Siena, Consejera General FMA para la Comunicación Social, animó un momento de diálogo y debate, en el que participaron Marta Rossi, Salesiana Cooperadora, Alice Ferrigno, estudiante del Auxilium, y Don Fabio Attard. El diálogo permitió profundizar en el significado pastoral del Aguinaldo y sus implicaciones concretas para la vida cotidiana de las comunidades educativas.


Para finalizar el diálogo, siguió la intervención conclusiva de Madre Chiara, quien expresó su agradecimiento al Rector Mayor por la profundidad espiritual y la riqueza de contenidos del Aguinaldo. Al terminar, la Madre General regaló a Don Fabio una imagen del “Buen Pastor”, signo de comunión, confianza y responsabilidad pastoral compartida. La velada concluyó con el canto del Magnificat.