El ESFER vive días de intensa actividad

24/10/2019
El ESFER vive días de intensa actividad

(Chihuahua, Chihuahua. 24 de octubre de 2019) — La segunda parte del mes de octubre ha venido acompañada de muchas actividades para el colegio ESFER Salesianos en Chihuahua, Chihuahua, mismas a las que la comunidad educativo-pastoral se ha sumado de manera entusiasta, reafirmando el sentido de comunidad, de ayuda al prójimo y de respeto a los mayores.

Día Mundial de la Alimentación.
El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación y los alumnos de Preparatoria, como parte de su labor dentro del Servicio Comunitario Salesiano, coordinaron el apoyo a la campaña de la alimentación convocada por Cáritas Diocesana de Chihuahua.

Las familias de ESFER Salesianos colaboraron con la donación de alimentos no perecederos para beneficio de las personas de escasos recursos. Y es que según las estadísticas, el plato de uno de cada cuatro mexicanos está vacío. Con este apoyo, se busca ayudar a llenar ese plato vacío. Los alumnos del Servicio Comunitario Salesiano acudieron al centro de recolección de Cáritas para entregar todo lo recabado: 772.23 kilogramos de alimentos.

Tapitas de corazón.
Por su parte, los alumnos de Secundaria pertenecientes al Club Ecológico lanzaron una campaña para la donación de tapas de envases que sirvan para recabar fondos y financiar tratamientos contra el cáncer infantil. Bajo el lema “Dona tapitas de corazón” se invitó a todos los miembros de la Comunidad Educativa de ESFER Salesianos a donar tapas de plástico y colocarlas en un contenedor con forma de corazón emulando un corazón generoso.

El contenedor será donado cuantas veces se llene durante el ciclo escolar. Padres de familia, alumnos y docentes dieron una respuesta satisfactoria y oportuna a la propuesta de los adolescentes y el “corazón” se llenó muy pronto. Las tapitas recabadas se entregaron a la Asociación AMANC, que desde 1982 ayuda a niños con cáncer, dando una esperanza a muchos pequeños y sus familias.
Con esta iniciativa de los alumnos, queda de manifiesto que en las manos de los jóvenes está el dar apoyo, servir a la comunidad y es tarea de los adultos apoyar y compartir las iniciativas, ya que hay más alegría en dar que en recibir.

Abuelitos a la escuela.
Los alumnos de 3º grado de Primaria de ESFER Salesianos recibieron la visita de sus abuelitos en las instalaciones escolares. Durante la mañana los niños presentaron bailes, cantos y poesías para homenajear a los invitados. Posteriormente los guiaron a un recorrido por la escuela y capturaron en fotografía de ese momento tan especial. Por último, los abuelitos disfrutaron de un refrigerio y los salesianos, directivos y maestros les manifestaron su agradecimiento por el amor que prodigan a sus nietos.