(San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. 23 de octubre de 2019) — La tarde del sábado 19 de octubre, en vísperas del Domingo Mundial de las Misiones, los diversos grupos de la obra salesiana de Tlaquepaque celebraron una Jornada Misionera que estuvo conformada por diferentes momentos: uno de salida, uno de oración y otro celebrativo.
Los miembros de la comunidad fueron convocados en cinco puntos del barrio. Cada sector representaba a un continente y sus integrantes realizaban cantos y porras mientras caminaban rumbo al oratorio. Al llegar, se realizó un momento de oración por el mundo cristiano, con imágenes de la Virgen María con una advocación propia de cada continente.
Posteriormente, los participantes pudieron apreciar los stands que los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano prepararon con información misionera de cada continente. Al finalizar, el P. Francisco Venegas, SDB, misionero por 32 años en Guinea, Conakri, compartió el mensaje de Buenas noches.
El objetivo de la Jornada fue hacer ejercicio de salida en el barrio del oratorio para expresar la evangelización que la Iglesia realiza en el mundo y unirse en oración a ella.