Viven Encuentro Inspectorial de Departamentos Psicopedagógicos en Zamora

28/11/2019
Viven Encuentro Inspectorial de Departamentos Psicopedagógicos en Zamora

(Zamora, Michoacán. 28 de noviembre de 2019) — Del viernes 15 al domingo 17 de noviembre el edificio de preparatoria del Colegio Salesiano Colón de Zamora recibió a los participantes del Encuentro Inspectorial de Departamentos Psicopedagógicos, al que acudieron 45 personas, pertenecientes al Equipo Salesiano de Educación y Cultura y a trece colegios de la inspectoría.

El evento comenzó con la recepción y registro de asistentes, para luego arrancar la jornada con una oración y la bienvenida dirigida por el director de la obra, el P. Sergio de la Cruz Loera, SDB, a lo que siguieron la presentación de la temática central del encuentro y una dinámica de integración, coordinada por el P. Agapito Francisco Espinoza Cortés, SDB.

Las principales ponencias giraron en torno al documento Laudato Si’ y su posible implementación en los colegios de nuestra inspectoría, impartida por P. Sergio de la Cruz, SDB; la segunda intervención fue sobre estrategias de intervención en el manejo de las emociones con docentes y alumnos, en donde se realizó un trabajo inicial de proyección para la aplicación de dicho manejo en las diferentes instituciones educativas. La charla fue impartida por Nancy del Rocío Palacios Prado. La tercera conferencia abordó el tema “Neuropsicología de las funciones ejecutivas: planificación”, a cargo del neuropsicólogo Jorge H. Rojas Cervantes; finalmente se abordó el tema “La Pastoral Juvenil Salesiana y el cuadro de referencia”, a cargo del P. Francisco Cervantes Huitrón, SDB.

Para finalizar, se llevó a cabo la evaluación de las actividades realizadas, la toma oficial de fotografía y la celebración eucarística al mediodía, en la capilla del colegio. La misa fue presidida por el P. Agapito Francisco Espinoza Cortés, SDB.

Por su intervención e involucramiento durante los trabajos y ponencias del encuentro se le entregó a cada uno de los participantes un diploma.