Visita canónica en SLP

17/01/2023
Visita canónica en SLP

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 17 de enero de 2023) - Del 7 al 12 de enero de 2023 la Comunidad Salesiana “San José” de San Luis Potosí, recibió al P. Filiberto González Plasencia, SDB, Inspector de los salesianos de México-Guadalajara. Los tres ambientes que conforman la comunidad salesiana: el Instituto Salesiano “Carlos Gómez”, el templo “San Juan Bosco” y los oratorios “El Refugio” y “El Terrenito”; se encontraron con el padre Inspector.

El inicio de la visita canónica fue en el templo de “San Juan Bosco”, allí el Inspector presidió la celebración eucarística. Al terminar, los jóvenes de los oratorios, organizaron una comida de bienvenida, en ella pudieron platicar y convivir con el P. Filiberto.

En el Instituto Salesiano “Carlos Gómez”, el P. Filiberto se encontró con los integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). En este encuentro el Inspector participó de una diálogo divertido y de estilo talk show, donde los jóvenes pudieron conocer su personalidad, sus gustos y la historia sobre dónde surgió su vocación.

El P. Filiberto cortó el listón en la inauguración de los talleres del Técnico Superior Universitario (TSU), fue acompañado por el P. Francisco Espinoza Cortes, SDB, director de la obra, Luis Ángel Gascón Loredo, rector del TSU y por los estudiantes de las dos generaciones de este nuevo nivel académico. “Aún recuerdo cuando estos talleres eran solamente de carpintería y soldadura, ahora con la apertura estos nuevos espacios podremos desarrollar proyectos industriales”, estas fueron las palabras de Ricardo Aranda de la Serna, alumno de la primera generación del TSU.

Plantar un árbol, ha sido una signo recurrente en las visitas canónicas del padre Inspector, esto como símbolo del compromiso adquirido para el cuidado de la “casa común. Por ello, los animadores del oratorio salesiano “El Refugio” plantaron dicho árbol, en palabras del Inspector, los jóvenes participantes dejaron una "huella de fermento para otros jóvenes”.

La visita canónica concluyó con la motivación del P. Filiberto para que laicos y laicas que participan de la misión salesiana “sean fermento, estén allí, y sobre todo, acompañen a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en su crecimiento personal”.