“Unidos por Don Bosco”: Intersalesianos preparatoria 2024
08/05/2024
(Guadalajara, Jalisco. 14 de abril de 2024) Del 11 al 14 de abril se realizó la edición número 47 de los juegos intersalesianos de preparatoria, con sede en el Colegio Anáhuac Chapalita de Guadalajara.
Se contó con una participación de 11 delegaciones y poco más de 800 jugadores de las disciplinas de: fútbol, básquetbol, voleibol (en sus ramas varonil y femenil) y porristas. El lema “Unidos por Don Bosco”, acompañó el ambiente del evento e invitó a los participantes a entrar en un clima de respeto, colaboración y alegría.
Los jóvenes asistentes fueron hospedados en casa de los alumnos pertenecientes a la sede de los juegos, haciendo realidad el: “¡Somos familia! ¡La Familia Salesiana de Don Bosco!”.
Durante la inauguración resonaron las palabras de Don Bosco: “Cerca o lejos, yo pienso siempre en ustedes. Uno solo es mi deseo: que sean felices en el tiempo y en la eternidad”, a través de la obra de teatro Volver a los Jóvenes escrita por el Prof. José Luis Rivera y presentada en este acto inaugural —esta obra es una adaptación de la Carta de Roma donde Don Bosco hace un viaje hacia el futuro, para devolver a los jóvenes la alegría, el liderazgo y la fe—.
Durante los juegos el trabajo de la Comunidad Educativo Pastoral se realizó con generosidad y entrega. Alumnos de todos los grados, maestros, padres de familia, personal de servicio y de administración se ofrecieron con dedicación para recibir a los jóvenes y sus familias.
En el transcurso del evento el P. Filiberto González, Inspector de México-Guadalajara, presidió la celebración eucarística, en su homilía comentó a los jóvenes su experiencia al compartir los días Santos con los muchachos en la cárcel, también les hizo saber: “entre ustedes me siento bien”, acto seguido, un joven le replicó: “pues quédate con nosotros”. Finalmente, el Inspector celebró la entrega y familiaridad con la que estos juegos se estaban realizando, “nos une Don Bosco”, afirmó.
Para finalizar, se realizó la clausura y premiación, dónde el P. Carlos Montoya, Director de la obra, agradeció el entusiasmo y la presencia de todos los participantes. Además se anunció que Monterrey será la sede para los juegos intersalesianos del año 2025.