Una nueva comunidad salesiana
11/09/2017
(Roma, Italia – 11 de septiembre de 2017) – El pasado 1° de septiembre el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, con el consentimiento de su Consejo, ha erigido canónicamente la comunidad de Ciudad Acuña, Coahuila, poniéndola bajo el patronazgo de san José Sánchez del Río.
De esta manera se formaliza la presencia que los Salesianos han tenido en aquella ciudad fronteriza desde hace 3 lustros, animando una parroquia, puesta bajo responsabilidad de los hijos de Don Bosco por el obispo de Piedras Negras, Monseñor Alonso Garza Treviño en 2005, y un oratorio. La parroquia está dedicada a san Juan Bosco.
Esta presencia dependió canónicamente hasta ahora de la comunidad de Piedras Negras. Ahora son 4 salesianos los que conforman la nueva comunidad, entre los cuales el P. Antonio García Rodríguez, quien es el primer director de Cd. Acuña.
También es significativo el nombre del joven santo a quien ha sido dedicada esta nueva comunidad: Joselito Sánchez del Río, mártir de Cristo Rey canonizado el 17 de octubre de 2016.
En esta ciudad fronteriza también trabajan las Hijas de María Auxiliadora.