Trabajar juntos por y para la niñez y la juventud

06/09/2019
Trabajar juntos por y para la niñez y la juventud

(León, Guanajuato. 06 de septiembre de 2019) — Colaboradores de la Oficina de Planificación y Desarrollo, aliados estratégicos y personal de Proyecto Niños Don Bosco se reunieron en la sede del proyecto con la idea de sumar esfuerzos en beneficio de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes.

La reunión, que se celebró el pasado 27 de agosto, tuvo como escenario las instalaciones de Ciudad del Niño Don Bosco, a donde acudieron funcionarios de la Secretaría de Gobernación, representantes del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), representantes de ONGS de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como colaboradores de la Oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial; todos ellos fueron recibidos por el director de la OPDI, el P. Juan Carlos Quirarte, SDB, y por el director de Proyecto Niños Don Bosco, el P. Pedro González Valenzuela, SDB.

La reunión se realizó con la finalidad de presentar a los participantes el macro proyecto propuesto por la Oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial, mismo que responde a las necesidades actuales de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como a la reestructura de Proyecto Niños Don Bosco. El P. Juan Carlos Quirarte, SDB, mencionó que la propuesta fue hecha con base en el estudio diagnóstico de la ciudad de León y las comunidades cercanas a los centros de atención de Proyecto Niños Don Bosco.

El macroproyecto tiene tres ejes de acción: la prevención dirigida a niños y adolescentes, la promoción integral para adolescentes y la reinserción para adolescentes y jóvenes. Para cada eje se propusieron estrategias y programas, entre los que destacan: la Brigada de la Alegría, Casa de Atención Especializada para Adolescentes y Jóvenes en Riesgo, Campamentos Urbanos y Va de Nuez, algunos de ellos ya operan con éxito en obras salesianas, principalmente en el norte del país.

Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de Ciudad del Niño Don Bosco, pudieron platicar con los alumnos del bachillerato y convivir con los adolescentes de la casa, también conocieron de cerca los espacios que serán utilizados para el desarrollo de los nuevos proyectos.

Los asistentes expresaron su deseo de colaborar y trabajar juntos por y para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en riesgo.