Seis nuevos salesianos perpetuos

09/09/2020
Seis nuevos salesianos perpetuos

(Tlaquepaque, Jalisco – 9 de septiembre de 2020) - En un tiempo particularmente difícil para tomar decisiones y asumir compromisos, seis jóvenes salesianos dijeron a Dios sí, para vivir perpetuamente su compromiso en la congregación salesiana: Widmaier Pradel Innocent, de la visitaduría de Haití (HAI), Leonardo Martínez, de la inspectoría de Venezuela (VEN) y, de la inspectoría de México-Guadalajara (MEG), Miguel Núñez (originario de Guadalajara), Gabriel Serrano (de León, Gto.), Andrés Luna y Roldán Vélez (de Saltillo, Coah.)

De acuerdo a la fórmula de la profesión, contenida en el artículo 24 de las constituciones de los salesianos, el candidato a la vida religiosa salesiana entiende dirigirse a Dios Padre con estas palabras “como respuesta al amor de Jesús, tu Hijo, que me llamó a seguirlo más de cerca, y, conducido por el Espíritu Santo, que es luz y fuerza, yo, con plena libertad, te ofrezco todo mi ser”.

Tal y como recordó en su homilía el presidente de la celebración, P. Filiberto González, inspector de MEG, los ahora salesianos perpetuos han de tener en su mente y en su corazón a Dios, que les ha escogido, a la comunidad salesiana, a la cual pertenecen para vivir como hermanos comprometidos, y a los jóvenes, a quienes son enviados, de los cuales han de ser servidores. La cruz que ahora llevan al cuello, dijo también el inspector a los neoprofesos perpetuos, es un signo que recuerda sus ser bautizados, no un adorno, y por ello “nunca se la quiten”.

La celebración tuvo lugar en la iglesia de Cristo Resucitado, de la obra salesiana de Tlaquepaque, Jalisco, a las 5 de la tarde del sábado 5 de septiembre. Siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad, esta eucaristía contó con un número reducido de concelebrantes y participantes, entre los cuales también el P. Hugo Orozco, consejero regional de Interamérica, y el director del Teologado Salesiano, P. Juan Carlos Solís.

En el Teologado Salesiano de Tlaquepaque se forman para ser salesianos sacerdotes estudiantes de las inspectorías de Las Antillas, Haití, Venezuela, Estados Unidos Oeste, México-México y México-Guadalajara, además de algunos seminaristas de la Prelatura de Mixes. En la comunidad hay hermanos de República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, España, India y México.

En este grupo de salesianos que emitieron su Profesión Perpetua está también Roldán López, salesiano coadjutor, quien actualmente forma parte de la comunidad salesiana de Piedras Negras, Coahuila.