(Saltillo, Coahuila. 2 de marzo de 2022) Bajo el lema “Jóvenes que dejan huella”, del 15 al 17 de febrero, con una participación total de 318 alumnos que integran la generación décimo sexta, del Instituto Salesiano Tecnológico Don Bosco de Saltillo (Intec Don Bosco), se llevó a cabo la Expotec. En el evento se presentaron un total de 63 proyectos creativos e innovadores para la industria.
En la inauguración el director de la obra, P. Jorge Antonio Mejía Contreras, SDB, recordó a los presentes que en el origen de dicha presencia, tiene un lugar muy importante en el corazón de Don Bosco e exhortó a los alumnos a seguir desarrollando sus conocimientos con calidad, para ofrecer un aporte a la sociedad y al mundo de la industria con las exigencias actuales.
Los proyectos fueron presentados por los estudiantes de las especialidades de: administrativo contable, fundición, electrónica, mecatrónica, mantenimiento industrial, máquinas y herramientas. En el evento de apertura estuvieron presentes el Ing. Ricardo Sandoval Garza, consejero de la COPARMEX nacional; Miguel Monrroy Robles, director general de la COPARMEX Coahuila Sureste; la Mtra. Clara Villareal García, directora de bachilleratos particulares, en representación del Secretario de Educación y del Subsecretario de Educación Media Superior; así como directivos y académicos de la institución y de otras obras salesianas de la inspectoría: del colegio Colón de Zamora, el colegio Don Bosco de Monterrey y ESFER de Chihuahua.
Durante los tres días del evento, hicieron presencia los representantes de empresas como: Magna Powertrain, AOC México, TUPY Saltillo y Ford; quienes además, conocieron la propuesta educativa de los nueve talleres con los que cuenta el Centro de Formación Profesional Intec Don Bosco.
En la clausura de la Expotec, se entregó reconocimiento a los tres primeros lugares de cada una de las seis especialidades y el Ing. Sergio Mendoza, consejero presidente del patronato del ESFER en Chihuahua, felicitó a los alumnos por el alto nivel de innovacion tecnológica de los proyectos, y los invitó a soñar para trascender fronteras como en su tiempo lo hizo Don Bosco.