Se ordenan un sacerdote y dos diáconos salesianos

10/09/2024
Se ordenan un sacerdote y dos diáconos salesianos

(Tlaquepaque, Jalisco. 22 de junio de 2024) Por imposición de manos de Mons. Salvador Cleofás Murguía, SDB, obispo de la Prelatura Mixepolitana, se ordenó a un nuevo salesiano sacerdote, Luis Francisco Aldrete, SDB y a dos diáconos, Félix Almeida, SDB, y Miguel Ángel Ponce, SDB, todos pertenecientes a la Inspectoría de México-Guadalajara (MEG). La celebración tuvo lugar en el templo de Cristo Resucitado de Tlaquepaque, Jalisco.

Mons. Salvador Cleofás, en su homilía destacó que se puede constatar cuánto nos quiere Dios y cuánto nos ha demostrado que está presente: «Para llevar adelante el plan de salvación Dios elige personas, y entre ellos todos nosotros, nos elige y nos llama a cada uno por nuestro nombre». Además, refiriéndose a quienes estaban por ordenarse, les recordó su ser salesiano desde antes de ser ordenados y la importancia de su entrega total a los jóvenes en su ministerio.

Uno de los momentos más significativos del rito de ordenación fue la postración de los candidatos al sacerdocio y al diaconado, mientras la asamblea cantó las letanías de los santos.

Hacia el final de la Eucaristía el neo sacerdote, P. Luis Francisco, dirigió algunas palabras, haciendo hincapié en el agradecimiento como una oportunidad para amar más y para ser mejores personas. «Aún sin merecerlo Dios nos ha dado su confianza para servirle en este ministerio, para servir a todos nuestros jóvenes», afirmó.

Actualmente los dos nuevos diáconos continuarán sus estudios de teología en el Instituto Superior Salesiano y viviendo su experiencia de formación salesiana en la comunidad del Teologado Salesiano de Tlaquepaque.

Al término el neo sacerdote y los nuevos diáconos pudieron festejar con familiares y amigos.