(Guadalajara, Jalisco. 23 de septiembre de 2020) — Del 17 al 19 de septiembre la comunidad de San Francisco de Sales, en Guadalajara, recibió la visita del padre inspector.
Además de reunirse con sus hermanos de comunidad, el P. Filiberto González, SDB, pudo celebrar la eucaristía en el templo de San Luis Gonzaga. En la celebración estuvo acompañado por el director de la obra, el P. Felipe Plascencia, y al terminar la misa se invitó a la comunidad a pasar al oratorio, donde, bajo los pies de Don Bosco y como signo del compromiso ecológico, se plantó un árbol atendiendo al llamado del Papa: como signo del interés por respetar, cuidar y agradecer la creación de Dios, quien da un jardín para el bien de todos, la casa común. El árbol, de la especie tabachín, recibió como nombre “Luis Francisco”. La sencilla ceremonia concluyó con la oración de los hijos de Dios y con la bendición en conjunto de los salesianos presentes.
También se tuvo un momento de encuentro con el consejo de la comunidad educativa pastoral donde, además de presentarse, el padre dirigió unas palabras recordando que la pastoral la hacen las personas y no los proyectos ni la planeación, y que ese quipo es el corazón de la pastoral, por lo que deben formar y acompañar a los jóvenes, recordando siempre la figura del Buen Pastor. Invitó a los ahí reunidos a siempre tener actitud de servicio, a trabajar por los más necesitados del amor de Dios y a hacer frente, con esperanza, a esta nueva realidad.