Rosario misionero en SLP

24/10/2023
Rosario misionero en SLP

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 24 de octubre de 2023) Cerca de dos mil quinientas personas, entre salesianos, alumnos, maestros y personal administrativo se reunieron el pasado 11 de octubre en el Instituto Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí (ICG), para participar del tradicional rosario misionero, cuya intención este año se centró en el jubileo por el sesenta aniversario de nuestra Inspectoría de México-Guadalajara (MEG).

Se introdujo a los participantes con una narración y representación de los acontecimientos más destacados y que dieron origen a la Inspectoría de MEG: “era el año 1963, y el Padre Inspector de México, consciente de las necesidades y aspiraciones específicas de la región de Guadalajara, tomó una decisión audaz y trascendental”, leyó el monitor.

Después, se comenzó con el rezo del Rosario. Cada misterio fue animado por alumnos de todos los niveles educativos y se pidió por las necesidades de cada una de las presencias salesianas de la Inspectoría. Durante el rezo de cada Ave María, un niño, niña o joven, colocó una ofrenda floral a los pies de las esculturas de María Auxiliadora y Don Bosco, que se encontraban al centro del patio. Entre cantos y plegarias, terminó el rezo de este Rosario.

Para finalizar el evento, el P. Francisco González Roque, SDB, director de la obra, invitó a los presentes a elevar su oración, para pedir la protección de María Auxiliadora para cada una de las personas que conforman las obras de MEG.