Renuevan su profesión religiosa

17/08/2019
Renuevan su profesión religiosa

(Tlaquepaque, Jalisco. 17 de agosto de 2019) — En compañía de familiares, amigos y miembros de la Familia Salesiana, el pasado 11 de agosto, durante la celebración eucarística, diez salesianos en formación pertenecientes a las inspectorías de MEG, VEN y HAI dieron el sí a continuar de forma temporal al servicio de la misión apostólica por los jóvenes.

Durante la homilía, el P. Inspector, Hugo Orozco, SDB, y acorde al evangelio dominical, invitó a los presentes a estar atentos y a no vivir distraídos, puesto que nuestra fe puede ser vulnerable y, aunque esté encendida como una pequeña llama en nuestro interior, siempre existe la posibilidad de que ésta se extinga. “Descubrir a Dios en la propia historia, a la luz de esa fe, consagra la vida y el pensamiento”, afirmó. En esta línea, invitó a los salesianos que renovaron su compromiso a cuidar, nutrir y velar por esa fe en comunidad y bajo la protección de María Auxiliadora.

Después de la homilía, se dio inicio la ceremonia de renovación. Gabino Vázquez, Abraham de Jesús Alcántar, Miguel Ángel Ponce, Gabriel Serrano, Miguel Núñez, Andrés Luna y Juan Ricardo de León, de MEG; Leonardo Martínez, de VEN, y Widmaier Pradel Innocent y Jean Clauidius, de HAI, emitieron la fórmula contenida en el artículo 24 de las Constituciones, comprometiéndose así a cumplir, según las disposiciones de la Iglesia, la tarea estar al servicio de los demás en la Congregación Salesiana. Después de esto, cada uno fue recibido por un abrazo del inspector y de los sacerdotes salesianos presentes, y por turnos pasaron a firmar el acta correspondiente, en la que se oficializó su compromiso.