(Chihuahua, Chihuahua. 5 de febrero de 2021) — Don Bosco es un arquetipo de adaptabilidad: tuvo que adaptarse desde pequeño a la ausencia de su padre, a caminar varios kilómetros para poder estudiar, a tener que trabajar arduamente para poder costear su preparación sacerdotal, a ir de lugar en lugar con sus muchachos y así lograr atenderlos durante la conformación del Oratorio. Los que simpatizan con su vida y espiritualidad no pueden ser indiferentes a esta peculiar característica del santo; los tiempos que corren exigen sobremanera el ejercicio de esta cualidad.
En ESFER Salesianos se ha celebrado del 18 al 22 de enero la Semana Juvenil con los alumnos de preparatoria. Las obvias circunstancias han reclamado adaptabilidad para organizar y realizar las diversas actividades que han tenido lugar durante esta semana. Cada grupo de integrantes ha echado mano de los recursos virtuales y digitales para expresar su participación, organización y esfuerzo en cada uno de los diversos concursos y dinámicas que se llevaron a cabo: lyp-sync, Smash Bros., maquillaje, dibujo, interpretación musical, cortometraje, Among-Us, Tik-Tok, canto, FIFA, Kahoot! sobre la vida de san Juan Bosco, por mencionar algunos.
Realizando todo por medio de la plataforma de Zoom, cada día de la semana se tuvo la oportunidad de compartir el mensaje de Buenos Días por parte de cada uno de los directores salesianos que han animado la obra salesiana de Chihuahua desde la llegada del carisma a esta ciudad, así como del P. Miguel Toriz, SDB, desde la comunidad de Oaxaca. Acompañados también por sus maestros y familias, los jóvenes han sabido adaptarse a las circunstancias y celebrar, de manera atípica pero siempre alegre, la fiesta de Don Bosco durante estos días de enero.