Realizan Encuentro Interinspectorial del MJS en Monterrey

29/11/2019
Realizan Encuentro Interinspectorial del MJS en Monterrey

(Monterrey, Nuevo León. 29 de noviembre de 2019) — Del 15 al 17 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Interinspectorial del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de México, en el que participaron alrededor de mil adolescentes de las diferentes asociaciones, así como Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, asesores laicos y Familia Salesiana de diferentes presencias de las cuatro Inspectorías Salesianas en México, dos de las Hijas de María Auxiliadora y dos de los Salesianos de Don Bosco. Entre los asistentes destacó la presencia de Madre Yvonne Reungoat, superiora de las Hijas de María Auxiliadora, visita que se enmarca en el festejo por los 50 años de la Inspectoría MMO Mater Ecclesiae. 230 jóvenes y asesores laicos y salesianos de MEG participaron de manera destacada en todas las actividades.

El viernes 15, durante la mañana, Madre Yvonne compartió la eucaristía con los animadores del evento, quienes se prepararon para llevar adelante las actividades durante el encuentro y acompañar a los participantes. Durante su mensaje, les hizo saber lo importante que es animar a otros con su testimonio, siempre conscientes de que quien está al frente es Jesús; los exhortó a buscar la santidad en los pequeños detalles y a ser luz para los demás.

La sede fue el Instituto Excélsior de la ciudad de Monterrey. Durante el primer día de actividades Madre Yvonne dirigió un breve saludo, expresando lo contenta que se sentía por compartir con los adolescentes de todo México y les invitó a seguir siendo una familia tan grande como el mundo; al finalizar su mensaje, disfrutó con ellos la puesta en escena de la obra Sueños. Para concluir la primera jornada, se compartió la cena en compañía de los cuatro inspectores de México.

El lema del encuentro fue “Somos del equipo de Cristo, con Él hacia la meta”. Motivados por esta frase, durante el evento se realizó una carrera 5K en la que participaron los adolescentes, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos de Don Bosco, Salesianos Cooperadores y educadores. La premiación de la carrera la realizó la Madre General junto con la Inspectora de MMO, Sor Leonor Salazar.
Durante el encuentro se vivió una Hora Santa, donde los participantes pudieron reflexionar acerca del llamado de santidad al que todos están invitados, una santidad que es posible obtener desde la propia experiencia de vida. Enseguida se llevó a cabo un panel en el que los adolescentes preguntaron algunas inquietudes a Madre Yvonne. Ella les explicó cómo renueva su fe cada día y algunos consejos para reconocer el amor de Dios. La Madre entregó como regalo una pulsera con el mensaje “María camina con nosotros”, invitándolos a ver siempre a María como madre, guía y auxiliadora.

Para finalizar, se realizó una eucaristía de clausura, momento de fiesta lleno de mucho entusiasmo y fervor juvenil. Los participantes vivieron con el corazón cada instante, fue una acción de gracias teñida del estilo salesiano y presidida por monseñor Óscar Támez, obispo auxiliar de Monterrey, por monseñor Salvador Cleofás Murguía, SDB, obispo de la Prelatura Mixe de Oaxaca.