Realizan el encuentro “REM”

19/09/2023
Realizan el encuentro “REM”

(Amatitán, Jalisco. 19 de septiembre de 2023) del 1 al 3 de septiembre, en la Casa Betsaida en Amatitán, Jalisco, se llevó a cabo el Encuentro Inspectorial de Equipos de Pastoral y Asesores Inspectoriales del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

A este encuentro estuvieron convocados los animadores de pastoral, junto con sus equipos de pastoral por ambientes (parroquias, oratorios, colegios y obras sociales) y los asesores de las asociaciones del MJS, de la Inspectoría de México-Guadalajara (MEG). Al encuentro asistieron las comunidades de: Chihuahua, Cd. Acuña, Cd. Guadalupe, Colima, Guadalajara-Colegios, Guadalajara-SFS, Irapuato-Prenoviciado, León-PNDB, León-DB, Los Mochis, Mexicali, Nogales, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Sahuayo, Saltillo, San Luis Potosí, Tlaquepaque, CRESCO y Zamora.

El objetivo de este espacio buscó, “brindar orientaciones para el trabajo pastoral de cada agente, obra local y asociación del MJS”. Motivados por el bicentenario del sueño de los 9 años de Don Bosco y el 60 aniversario de la inspectoría, se les invitó a los participantes a “seguir siendo pastores al estilo salesiano”.

La temática principal fue “el sueño de los 9 años” de Don Bosco. Y en consonancia con ello, llevó por nombre “REM”, que hace referencia a la fase del dormir en donde se producen los sueños. El ciclo del sueño y sus etapas (adormecimiento, sueño ligero, sueño en transición, sueño profundo y sueño paradójico) sirvieron para la reflexión del trabajo pastoral. Además de ello, los participantes vivenciaron los talleres de: “comunicación asertiva” y “pastoral universitaria”.

Los momentos de reflexión personal, local y comunitaria ayudaron a los participantes a proyectar las directrices a trabajar. Estos espacios buscaron llevar el diálogo desde la persona, hasta el servicio-labor que cada uno de los participantes lleva a cabo en sus obras locales y asociaciones inspectoriales

Dentro de este contexto, se destacó la presencia del P. Gabriel Romero, SDB, quien, encomendado por el Rector Mayor, actualmente realiza la Visita Extraordinaria a la Inspectoría de MEG. El P. Gabriel en su intervención pastoral motivó a los participantes a persistir en su labor.