(León, Guanajuato. 28 de enero de 2022) - La ciudad de León en el estado de Guanajuato, cumplió el pasado 20 de enero 446 años de su fundación, por lo que, como cada año se celebra la tradicional Feria Estatal de León, evento catalogado como una de las Ferias más importantes de México por su tamaño, el número de espectáculos que ofrece y la cantidad de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que logra congregar. En su edición de este 2022 se lleva a cabo del 14 de enero al 9 de febrero y , una vez más, el Proyecto Niños Don Bosco, obra de la presencia Salesiana en la ciudad de Léon, se hace presente.
Entre la diversidad de atracciones que se ofrece a los visitantes de la Feria, se encuentra la macrotómbola, actividad en la que cualquier persona que adquiera un boleto tiene la oportunidad de ganar un premio. La macro, como es ya conocida, es organizada por el Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicios (CCCAS), cada miembro del Consejo tiene derecho a participar uno o dos días de la macro. Entre los miembros del CCCAS se encuentra el Proyecto Niños Don Bosco, quien en esta edición 2022 tuvo su participación los días 16 y 19 de enero.
Año con año, bienhechores y amigos de la obra Salesiana en León, donan variedad de artículos, juguetes, ropa y calzado, entre otras cosas, que son utilizados como premios de la macro; así mismo, destinatarios, colaboradores, salesianos y voluntarios de la misma obra se suman a la actividad colaborando con el acomodo de los premios, ofreciendo boletos y animando a los visitantes a participar.
También, como ya es tradición desde hace más de veinte años, Proyecto Niños Don Bosco ofrece dentro de la Feria, durante todos los días en que se celebra, las "palomitas con causa", una venta de palomitas de maíz cuyos fondos recaudados, junto con los de la macro, se destinan para seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se atienden en el Proyecto a través de los programas de prevención, promoción integral y reinserción, desde hace ya varias décadas.