Pre-Pascua Juvenil 2024

15/01/2024
Pre-Pascua Juvenil 2024

(Colima, Colima. 15 de enero de 2024) En la diócesis de Colima, los pasados 5, 6 y 7 de enero, se llevó a cabo la Pre-Pascua Juvenil Nacional 2024. La edición de este año contó con la asistencia de 261 participantes de 39 diócesis. Este evento es un encuentro de formación y capacitación para quienes organizan y animan Pascua Juvenil en las diócesis.

La experiencia atiende el proceso de fe y espiritualidad de los participantes. La experiencia pastoral de Pascua Juvenil nace por medio de nuestra Inspectoría de México-Guadalajara (MEG) y se sigue acompañando y asesorando con la presencia de los Hijos de Don Bosco, que hoy en día forman parte del equipo Nacional de Pascua Juvenil como asesores el P. David Raúl Reynoso, SDB, y el P. Andrés Miguel Luna, SDB.

Durante este encuentro se presentó el subsidio en torno al tema de año: “Protagonistas de una nueva cultura basada en la amistad”, el hashtag #SeamosPuentes y el lema: “Cristo Vive, juntos al encuentro del hermano”. que dan identidad a la experiencia de evangelización.

La Eucaristía de inicio fue presidida por Mons. Francisco Figueroa Cervantes, obispo auxiliar de la Diócesis de Zamora, delegado de la DEMPAJ para la pastoral de Adolescentes.

En estas jornadas se trabajaron los bloques formativos de cada uno de los días santos, sobre expresiones audiovisuales y sobre el nuevo mundo juvenil.

El evento terminó con la celebración eucarística presidida por Mons. Gerardo Díaz Vázquez, obispo titular de la Diócesis de Colima.

Los participantes regresaron a sus diócesis con la encomienda de compartir los contenidos en la realización local de sus Pre-Pascuas Diocesanas, para que adolescentes y jóvenes se identificaran con la temática y el lema elegidos para este año.