(Ciudad Juárez, Chihuahua al 09 de diciembre de 2024) La campaña “una navidad diferente” hizo partícipes a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los diferentes proyectos, grupos y talleres de los oratorios de Cd. Juárez, Chihuahua, de la tradicional celebración de posada. En un ambiente de paz y convivencia se desarrollaron dichas posadas.
Estas celebraciones fueron realizadas con el objetivo de que estos chicos y chicas, muchos de ellos con altos factores de vulnerabilidad y excluidos de otros entornos, sigan encontrando en los oratorios Salesianos un lugar donde sentirse amados, respetados y valorados. Entre los grupos participantes se encontraban “acompañando ando”, proyecto de reforzamiento escolar para la educación primaria; “vamos por ellas y ellos” programa educativo de segunda oportunidad de nivel secundaria; “control+ z”, proyecto de atención a jóvenes infractores, “Colegio Domingo Savio”, educación formal para menores tutelados por el estado; “brigadas de la alegría”, el oratorio en las calles, actividades educativas, reflexivas y lúdicas; grupos de catequesis y para los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).
Estas posadas fueron una expresión de amor al prójimo, ya que no solo se celebraron para los jóvenes pertenecientes a los proyectos o grupos, sino que, algunos de estos jóvenes fueron más allá y las compartieron con personas en condición de marginación. Las colonias más necesitadas de Juárez fueron receptoras de la alegría y la magia de la navidad. Gracias a la suma de buenas voluntades, se llevaron alimentos, piñatas, dulces y regalos a más de 600 personas.