Ponen la primera piedra del Centro Latinoamericano para la Atención Integral del Lesionado Medular

06/02/2020
Ponen la primera piedra del Centro Latinoamericano para la Atención Integral del Lesionado Medular

(Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. A 06 de febrero de 2019 — El pasado 29 de enero se colocó la primera piedra de lo que será el Centro Latinoamericano para la Atención Integral del Lesionado Medular, un espacio que, con sede en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tiene desde ahora el objetivo de ser modelo en la atención digna de pacientes con discapacidades motrices, utilizando las últimas tecnologías y métodos de tratamiento. Lo anterior, mediante el modelo de trabajo de la asociación Don Bosco Sobre Ruedas, cuyo objetivo central es que jóvenes y niños en situación de discapacidad motriz, especialmente aquellos que se encuentran en pobreza extrema, tengan los medios necesarios, para su independencia, salud e integración a la sociedad, permitiéndoles vivir en plenitud.

El evento dio inicio con la celebración de la misa, presidida por el P. Francisco González, SDB, y concelebrada por los salesianos P. Francisco Cervantes, P. Jaime Reyes-Retana y P. Rodrigo Vargas. En la celebración se contó con la presencia de bienhechores, autoridades estatales y municipales, así como personas interesadas en este proyecto y medios de comunicación.

Posteriormente se realizó el acto protocolario de colocación de la primera piedra, en el que participaron Rodolfo Carlos Torres Gutiérrez, titular de la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco; Omar Cervantes, secretario general de Tlajomulco; Verónica Castro, presidenta honorífica del DIF Tlajomulco; Aldo Chavarría Montiel y el P. Francisco González Roque, SDB, responsable del acompañamiento de la asociación Don Bosco Sobre Ruedas; bienhechores y próximos usuarios del centro.

Este centro pretende contrarrestar los estereotipos que hay en torno a las personas con discapacidad, promover el respeto de sus derechos, la atención médica digna y la reintegración social de los beneficiados. Por ahora se tienen asegurados el terreno y parte de la inversión para la infraestructura del proyecto. Sin embargo, aún faltan recursos para la construcción de la cancha multiusos, el estacionamiento, la pavimentación de las vialidades para el acceso y el pago de trámites de construcción ante el municipio.

Si usted se encuentra interesado en participar de la construcción del centro, comuníquese al teléfono 33 2184 2484 o escriba al correo contacto@dbsr.org.mx.