(Tlaquepaque, Jalisco. 27 de mayo de 2019) — El jueves 23 de mayo, el Instituto Superior Salesiano fue sede de una jornada de estudios que tuvo como principal objetivo propiciar un primer acercamiento a la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit, que aborda el tema de la juventud y que es producto del pasado Sínodo de los Obispos.
Para introducir la jornada, el P. José Luis Plascencia, SDB, brindó una conferencia en la que ofreció un panorama general del documento. Posteriormente se realizaron cuatro talleres de profundización sobre algunos temas de la exhortación: “El gran anuncio a todos los jóvenes”, presentado por el Ramón Salcido; “La pastoral de los jóvenes”, dirigido por Miguel Núñez, SDB, estudiante de teología; “La vocación”, coordinado por Mariana Cejudo, miembro del equipo de Pastoral Vocacional de la Inspectoría México-Guadalajara; y “El discernimiento”, a cargo del P. Juan Carlos Solís, SDB, especialista en el tema.
En la jornada se hicieron presentes agentes de pastoral de diversas obras salesianas, miembros del equipo de Pastoral Juvenil de la diócesis de Colima, así como religiosos y religiosas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al final de la jornada se realizó un plenario para compartir los frutos de los talleres y se tuvo un momento de oración estilo Taizé.
El P. Eduardo Lara, SDB, rector del Instituto, dio por concluido el evento agradeciendo la colaboración del consejo estudiantil y la participación de todos los presentes.