(León, Guanajuato. 22 de octubre de 2019) — En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que cada año se celebra el 16 de octubre, colaboradores del área de Servicios y Nutrición del Proyecto Niños Don Bosco organizaron una muestra gastronómica internacional que contó con la participación de las y los voluntarios.
Durante la actividad también se contó con una charla a cargo del P. Manuel Rivera, SDB, quien invitó a todos los muchachos que viven en Ciudad del Niño a crear conciencia en temas de alimentación y cuidado de la salud.
En punto de las 19:00 horas se reunieron en el comedor de Ciudad del Niño Don Bosco salesianos, colaboradores y voluntarios para festejar y generar conciencia en los muchachos sobre el Día Mundial de la Alimentación. La actividad dio inicio con la participación del P. Manuel Rivera, SDB, quien explicó a los muchachos por qué celebrar la efeméride, así como la importancia de tener alimento suficiente en el mundo y el cuidado de la salud a través de una buena alimentación.
Después se dio paso a la convivencia y a la muestra gastronómica. Los alimentos fueron preparados por las y los voluntarios y colaboradores del área de Nutrición. Todos pudieron disfrutar y degustar platillos típicos de Austria, Japón, Colombia, Reino Unido, Francia y, por supuesto, México.