Patio Don Bosco celebró sus 30 años

16/12/2019
Patio Don Bosco celebró sus 30 años

(León, Guanajuato. 16 de diciembre de 2019) - “El patio es un lugar de encuentro, es un lugar donde la espontaneidad muestra el verdadero rostro de las personas”. Con estas palabras describió el padre Hugo Orozco, SDB, inspector de México Guadalajara, el espacio más importante de las obras salesianas y que desde hace 30 años es, también, el nombre de la primera etapa del Proyecto Niños Don Bosco, en León, Guanajuato: Patio Don Bosco.

El pasado 9 de diciembre se celebró el trigésimo aniversario de este centro de atención. El festejo dio inicio en punto de las 16:00 horas con una eucaristía concelebrada por el P. Hugo Orozco, el P. Pedro González, SDB, director del Proyecto Niños Don Bosco; el P. Juan Carlos Quirarte, SDB, director de la OPDI y asesor del proyecto, así como por el P. Juan Manuel Rivera, responsable de la pastoral en la obra.

La celebración se vio engalanada con la participación del Coro y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del CIPEC A.C. Después de la ceremonia religiosa, el coro y la sinfónica ofrecieron un concierto para deleite de los presentes. Al término de éste, el P. Pedro González brindó un reconocimiento a la agrupación por su destacada participación e invitó a todos a partir el pastel junto con los niños de Ladrilleras del Refugio, comunidad en la que actualmente trabajan los colaboradores de Patio.

Para cerrar con broche de oro, los colaboradores, voluntarios, niños y niñas de la comunidad y exalumnos de Ciudad del Niño entregaron una fotografía al P. Hugo Orozco como un reconocimiento por su trabajo cuando formó parte de Patio Don Bosco.