Ordenaciones diaconales
05/06/2018
(Guadalajara, Jalisco – 5 de junio de 2018) – El próximo sábado 30 de junio serán ordenados diáconos tres salesianos: Ismael Hernández y Francisco Javier Ávila, de la inspectoría “Nuestra Señora de Guadalupe” de México-México, así como Gustavo Ramírez de la inspectoría “San Andrés” de Estados Unidos Oeste.
Los tres nuevos diáconos serán ordenados por Mons. José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo emérito de León, y la celebración tendrá lugar en la iglesia de Cristo Resucitado, de Tlaquepaque, a las 12 horas.
De acuerdo con lo indicado en el número 1570 del Catecismo de la Iglesia Católica, “corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”.
Es importante subrayar que los salesianos que son ordenados diáconos están llamados, después de un tiempo prudente, a ser ordenados presbíteros, y en todo caso para ejercer estos ministerios de acuerdo a su vocación de religiosos salesianos, por lo que es de entenderse que su servicio como ministros tendrán como principales destinatarios a los jóvenes.