(Roma, Italia – 14 de mayo de 2020) - Confíen en Jesús y en María y verán lo que son milagros. Con esta frase de Don Bosco se ridentifican innumerables personas a lo largo y ancho del planeta. Se trata de una confianza cariñosa y que reconoce la acción de Dios a favor de los seres humanos a través de la intervención materna de María.
Una expresión de esta confianza heredada por Don Bosco a sus hijos e hijas es la tradicional “novena a María Auxiliadora”. Esta devoción tan arraigada en los ambientes salesianos este año es propuesta por el Rector Mayor para vivirla, no obstante las distancias, a nivel mundial.
La iniciativa ha sido presentada a través de un video publicado por la Agencia iNfo Salesiana (ANS). Las propuestas de oración y reflexión para cada día de la novena, a realizarse del 15 al 23 de mayo, serán publicadas a través de la página de Facebook de ANS (https://www.facebook.com/agenziaans), y también se compartirá en la cuenta oficial de Facebook de los Salesianos de México-Guadalajara (https://www.facebook.com/salesianosmeg/).
Este año, por obvias razones, la novena tendrá como intención de oración pedir a Dios, por intercesión y auxilio de la Virgen María, el fin de la pandemia que actualmente afecta a la humanidad. De acuerdo con la nota publicada por ANS la participación en la novena es una manifestación de querer renovar “con el corazón de nuestro Padre Don Bosco, nuestra confianza en María Santísima Auxiliadora en esta hora de grandes pruebas y sufrimientos, pero llenos de solidaridad, de fe, de amor y de esperanza.