“Nos mueve la esperanza”: Campus Salesiano de Catequesis y Formación en la Fe
20/10/2020
(Colima, Colima. 20 de octubre de 2020) - Del 9 al 11 de octubre se llevó a cabo el Campus Salesiano de Catequesis y Formación en la Fe en modalidad virtual. En la actividad estuvieron reunidos más de 500 participantes, entre salesianos, catequistas de templos y oratorios, mamás catequistas y otras personas interesadas en su formación, quienes durante tres días participaron activamente de conferencias, talleres, paneles de expertos, momentos de oración, adoración al Santísimo y animación, actividades que propiciaron un ambiente de familia.
Estela Morfín, catequista, afirmó: “Se vivieron verdaderos momentos de alegría en la animación que nos daban los muchachos del MJS antes de iniciar. Estaban difíciles los bailes y era raro hacerlos sola en casa, pero veías los cuadritos de Zoom con los demás haciéndolo y te animabas”. Por otro lado, Martha López, también catequista, comentó: “La organización fue impecable, como sólo los salesianos saben hacer, sin descuidar el mínimo detalle. Ni qué decir de los talleres, las ponencias y, sobre todo, de la gran convocatoria. Gracias por pensar en los catequistas y en los niños, adolescentes y jóvenes a quienes transmitiremos lo aprendido”.
El Equipo de Catequesis Inspectorial y el Equipo de Pastoral Juvenil MEG trabajaron en sinergia para que esta experiencia fuera integral y trascendente para la formación de las y los participantes. La distancia no fue impedimento para que, desde diferentes lugares de la república, los ponentes compartieran conocimiento sobre la catequesis y sus destinatarios, la metodología catequística, el catequista y sus emociones, la catequesis desde el Christus Vivit y el Directorio de la catequesis; esto por mencionar algunas de las ponencias y talleres.
El P. Enrique González, SDB, coordinador del Equipo Inspectorial de Catequesis, añadió: "La realización de este Campus dio la oportunidad de una mayor participación. Espero que la riqueza adquirida se pueda aplicar en las diversas obras que atendemos los salesianos en nuestra inspectoría”.