Monterrey recibió los Intersalesianos de Secundaria

11/04/2019
Monterrey recibió los Intersalesianos de Secundaria

(Monterrey, Nuevo León. 11 de abril de 2019) — Del 4 al 7 de abril se llevaron a cabo en la ciudad de Monterrey los XLIV Juegos Intersalesianos de Secundaria, que tuvieron como sede el Colegio Salesiano Don Bosco. Con el lema “Vive la santidad en el deporte”, las 12 delegaciones, procedentes de los distintos colegios de la inspectoría, participaron durante la jornada de eventos deportivos con una actitud alegre y festiva. Dichas delegaciones estuvieron integradas por jugadores, entrenadores, familias y personal de las diferentes comunidades educativo-pastorales de cada colegio, de modo que, en total, asistieron alrededor de 900 personas procedentes de las ciudades de León, Saltillo, Sahuayo, Zamora, Piedras Negras, Guadalajara, San Luis Potosí, Chihuahua y Colima.

Por la tarde del 4 de abril se dio inicio a los juegos con la inauguración oficial. El P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, coordinador de la comisión de Colegios de MEG, dirigió el acto protocolario, mientras que en su mensaje de bienvenida el P. Luis Antonio Álvarez Barroeta, SDB, director de la obra salesiana de Nuevo León, invitó a todas las delegaciones a vivir el evento como una fiesta de la alegría y la santidad. Además de las palabras, porristas y alumnos de los diversos niveles del Colegio Don Bosco Monterrey, disfrazados de payasos, mimos y de Domingo Savio, presentaron un número artístico que se centró en Don Bosco y en su interés por atender las necesidades de los jóvenes a través de la enseñanza de oficios, promoviendo el trabajo y el servicio a los demás como camino de santidad. Al finalizar, se presentaron bailables de polka, típicos de la región.

Durante el viernes y el sábado se llevaron a cabo las competencias deportivas de basquetbol, voleibol y futbol, tanto en la rama varonil como femenil. Por la tarde del viernes tuvo lugar el concurso de porristas, en el que resultó ganadora la presentación de la delegación de León. Después se realizó la misa de acción de gracias por la jornada deportiva que se estaba viviendo. Ésta fue presidida por el P. Hugo Orozco, inspector de MEG, quien en su homilía destacó la mirada amorosa de Dios, aquella que no hace distinciones, que tiene misericordia infinita y que es capaz de confiar y dar esperanza aun en la dificultad y el pecado.

El domingo, último día del evento, se realizaron las finales y la premiación de los juegos. En futbol varonil y femenil resultó ganador el Colegio Anáhuac Revolución, de Guadalajara; en basquetbol varonil y femenil, el ESFER de Chihuahua; y en voleibol varonil el Colegio Colón de Zamora, mientras que en la categoría femenil el Instituto Carlos Gómez de San Luis Potosí se llevó el primer puesto. Al finalizar, la delegación de León se llevó el trofeo Don Bosco, que premia a la mejor delegación tomando en cuenta su alegría, entrega y compañerismo.

Las fotografías del evento están disponibles en la página de Facebook del Colegio Don Bosco de Monterrey https://www.facebook.com/pg/donboscomty/photos/?tab=albums