Los voluntarios concluyen su experiencia
24/06/2021
(Tlaquepaque, Jalisco. 24 de junio de 2021) - Del 4 al 6 de junio se llevó a cabo el tercer y último encuentro de la experiencia del Voluntariado Misionero Salesiano 2020—2021. Dicha actividad se realizó de manera híbrida, es decir, mientras los voluntarios de la comunidad de Colima se reunieron de forma presencial en la Casa Salesiana de Servicios Pastorales en Tlaquepaque, los voluntarios de la comunidad de Nuevo Laredo siguieron el encuentro de manera remota.
El objetivo de este encuentro fue ofrecer a los voluntarios una experiencia de cierre a la experiencia del voluntariado que están por terminar, para resignificar su vivencia y proyectar su siguiente etapa de vida cuando se reintegren a su comunidad de origen.
Siguiendo el manual de la Congregación, las áreas que se trabajaron fueron la dimensión humana y la vida comunitaria; valores cristianos y salesianos; vivencia educativo–apostólica y la dimensión vocacional. La metodología que se utilizó tuvo como base una reflexión a partir de la autoevaluación, una puesta en común de las experiencias personales y el cierre a partir de una iluminación.
El sábado se contó con la presencia del P. Filiberto González, SDB, inspector de MEG, quien presidió la Eucaristía e invitó a los voluntarios a encomendarse a la Virgen María y a dar siempre todo y lo mejor de sí mismos al Señor. En la celebración se contó con la participación de Diana González, exvoluntaria de Tijuana, quien compartió su testimonio sobre cómo fue su proceso de reintegración a su vida cotidiana.
El encuentro culminó el domingo con un paseo al Santuario de Santo Toribio Romo en Santa Ana, Jalisco, para conocer la vida del santo, así como de los mártires mexicanos, con la intensión de invitar a los voluntarios a seguir su ejemplo de servir a Dios y entregar la vida por Él.