(León, Guanajuato. 08 de mayo de 2019) — Con la participación de más de 500 jóvenes, la Fiesta Inspectorial de Oratorios (FIO) reunió en León, Guanajuato a representantes de la presencia salesiana en Ciudad Juárez, Tijuana, Nogales, Mexicali, Ciudad Acuña, Nuevo Laredo, Los Mochis, Guadalajara, Tlaquepaque, Irapuato, Sahuayo, San Luis Potosí y los anfitriones de León. Las disciplinas en las que los jóvenes participaron fueron futbol 7 femenil y varonil, voleibol femenil y varonil, basquetbol femenil y varonil, y futbol 11 varonil. La alegría y entusiasmo de todas las delegaciones daban un colorido especial al evento.
Durante la tarde del vienes los chicos participaron en una marcha por la paz, que se desarrollo desde el Santuario Nacional de San Juan Bosco hasta el expiatorio del Sagrado Corazón, al llegar se realizaron unas puestas en escena donde los chicos pedían la paz y la libertad.
Durante las finales, que fueron reñidas y emocionantes, siempre reinó la camaradería y el compañerismo, ganando el premio principal el trofeo don Bosco la delegación de Tlaquepaque.
Se anunció la nueva sede para la FIO que será el próximo año en Nuevo Laredo, donde ya se preparan con entusiasmo.
La galería fotográfica del evento está disponible en https://www.flickr.com/gp/141838374@N02/34o4KS