Los migrantes tuvieron su posada en Tlaquepaque

20/12/2018
Los migrantes tuvieron su posada en Tlaquepaque

(Tlaquepaque, Jalisco. 17 de diciembre de 2018) — En el marco del Día Internacional del Migrante, la Casa Salesiana de Servicios Pastorales de Tlaquepaque organizó una posada en la que recibió a casi 50 migrantes provenientes de Uruguay, Nicaragua, Honduras, Venezuela y algunos mexicanos que han sido deportados. Todos dejaron sus lugares de origen con el sueño y el objetivo de cruzar a Estados Unidos para encontrar una mejor calidad de vida.

La posada, titulada “Todos somos migrantes”, dio inicio a las 17:00 horas, después de que, con la colaboración de los Colegios Salesianos de Guadalajara, los migrantes se trasladaran desde la Casa del Migrante El Refugio, ubicada en el Cerro del Cuatro, hacia la casa de Tlaquepaque.

Una vez que los participantes llegaron, el P. Francisco Cervantes, SDB, delegado de Pastoral, dio un mensaje de bienvenida y presentó a los colaboradores que hicieron posible esta posada, entre los cuales estaban miembros del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil y de la Familia Salesiana, jóvenes voluntarios, familias de las obras salesianas de Guadalajara, así como miembros de Dulces de la Rosa, quienes apoyaron en especie, junto con Marcela Aceves y su equipo. Las piñatas para la fiesta fueron elaboradas y donadas por la región Occidente de la Asociación de Amigos de Domingo Savio.

Los migrantes participaron de la tradicional petición de posada con villancicos, saliendo a las calles como lo hicieron José y María; posteriormente, se culminó el recorrido en la capilla, donde cada uno de los participantes oró e hicieron peticiones por sus familias y sus necesidades. Continuando con las actividades, se pasó a un momento de feria en la que los asistentes podían ganar billetes e intercambiarlos por algunos premios como cobijas, sudaderas, dulces, playeras, peluches, etcétera. Para finalizar la experiencia, se quebraron algunas piñatas y se disfrutó de una rica cena compartida en familia.

Algunas imágenes del evento se encuentran disponibles en https://flic.kr/s/aHsmvy8gB4