(Guadalajara, Jalisco. 07 de marzo de 2019) — El colegio salesiano Anáhuac Garibaldi fue sede del encuentro de los Grupos Misioneros Salesianos (Grumis) de la inspectoría México Guadalajara los días 1, 2 y 3 de marzo. Al encuentro acudieron más de 230 jóvenes procedentes de presencias salesianas como los colegios Anáhuac Revolución, Chapalita y Garibaldi; el ESFER, de Chihuahua; el INTEC y el Colegio México, de Saltillo; el oratorio de Nuevo Laredo; el colegio Don Bosco y el grupo de Cooperadores, de Monterrey; los oratorios de Nogales e Irapuato; los Cooperadores de Aguascalientes; la comunidad Jesús Amigo; el colegio Fray Pedro, de Colima; Sahuayo-Don Bosco; el oratorio y la cuasi parroquia de María Auxiliadora, de Tlaquepaque, y el Instituto Carlos Gómez, de San Luis Potosí.
El tema central fue “Cristo en su vida, obras, actitudes y sus enseñanzas para hacerlas vida”. El objetivo es que las y los jóvenes puedan compartir la Buena Nueva en su trabajo de evangelización. También se abordaron temas de actualidad para tomar postura como católicos y evangelizadores salesianos. Algunos de estos temas fueron, La situación económica, la dimensión socio-política, biodiversidad-ecología, población indígena, migrantes, familia, derechos humanos-promoción humana, evangelización, educación, ciencia y tecnología, socio cultural, todo esto basado en el magisterio de la Iglesia.
El evento tuvo momentos fuertes de oración, formación, vocación, canto y juego. Todos se vivieron siempre en un ambiente de fraternidad. El encuentro fue organizado por Equipo Animación Misionera y Consejo Grumis.
La galería fotográfica del evento se encuentra disponible en https://flic.kr/s/aHsmwhTPLL