Los Colegios Salesianos de Guadalajara vuelven a la presencialidad

19/03/2021
Los Colegios Salesianos de Guadalajara vuelven a la presencialidad

(Guadalajara, Jalisco. 19 de marzo de 2021) — Ha pasado un año desde que se decretaron el confinamiento y la suspensión de actividades escolares de manera presencial. Los Colegios Salesianos de Guadalajara se han planteado los posibles escenarios y haciendo realidad que la escuela se trasladara a casa, a través de las plataformas digitales, y evitar el caos desatado por la pandemia.

Con el imperativo de la sana distancia y de todas las medidas de bioseguridad, la nueva normalidad permite ahora que los Grupos de Seguimiento de los Alumnos, con grupos reducidos de nueve personas para el acompañamiento y la asesoría cercana, sean el primer paso para comenzar el regreso paulatino a las aulas.

Los alumnos manifiestan su deseo de regresar al colegio, convivir y encontrarse con los amigos; los padres de familia proceden con cautela ante el regreso a las aulas, y por las dificultades que presentan los horarios reducidos. Los maestros se enfrentan a la complejidad de acompañar a los alumnos de manera presencial y a quienes se encuentran en casa, con un modelo nuevo de aprendizaje híbrido. Los entrenamientos deportivos se realizan siguiendo los protocolos para los espacios al aire libre. Los salesianos ya piensan en las posibilidades de reencontrarse con los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano.

Ha llegado el día de abrir las puertas a los alumnos, ofreciendo el camino para el regreso paulatino a la casa de Don Bosco en cada uno de los colegios: Anáhuac Garibaldi, Anáhuac Chapalita y Anáhuac Revolución.