(Guadalajara, Jalisco. 02 de marzo de 2019) — El mes de febrero es, en los Colegios Salesianos de Guadalajara, el mes de la gratitud. Este año, bajo el lema del Aguinaldo del Rector Mayor —“La santidad también es para ti”— la celebración comenzó desde el agradecimiento a Dios por la llamada a la santidad a través de la familia, del servicio realizado con caridad, del trabajo que dignifica la vida y en las vocaciones específicas.
Para la celebración de buscaron signos visibles que ayudaran a festejar y agradecer la llamada a la santidad, que se expresa en personas concretas que viven desde su vocación la entrega y donación al otro:
• La primera semana se agradeció a Dios por la familia, porque juntos los integrantes de cada una construyen el amor y una continua experiencia de perdón y crecimiento humano.
• La segunda semana se agradeció por el regalo del trabajo, porque a través de él es posible construir el proyecto personal de vida de forma profesional y se colabora en la construcción del Reino de Dios.
• La tercera semana el agradecimiento fue por el regalo de la vocación personal, porque a través de la llamada que Dios hace, cada uno aprende a ser felices amando a los otros.
• La cuarta semana se agradeció por el regalo de todos los santos de la Familia Salesiana, porque a través de ellos se cuenta con modelos de vida que, con su ejemplo, lograron trascender dejando huella a otros.
Para cerrar el mes, en cada colegio se vivió el día de la gratitud: el 25 de febrero en el Anáhuac Chapalita; el 26, en el Garibaldi; y el 28, en el Revolución. Se compartió la eucaristía, presidida por el P. Oscar Miguel Martínez, SDB, director de los colegios, y en cada caso hubo un festival artístico de la gratitud.