La Semana Santa se vivió en “El Terrenito”

20/04/2021
La Semana Santa se vivió en “El Terrenito”

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 20 de abril de 2021) — Aun cuando se presentaron de manera diferente, las experiencias de Semana Santa se vivieron llenas del espíritu salesiano en el Templo de San Juan Bosco y en el Oratorio El Terrenito.

Con una respuesta favorable de parte de la comunidad, las pláticas cuaresmales comenzaron el 24 de marzo a través de videos, conferencias y cantos organizados en distintos puntos además del Templo, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Para lograrlo, diferentes personas de la misma comunidad salesiana abrieron las puertas de sus hogares para realizar esta experiencia formativa espiritual de nuestro Señor Jesús.

El sábado 27 de marzo iniciaron las actividades de Pascua para Niños en el Oratorio, teniendo una respuesta excelente: más de 100 participantes asistieron con toda la actitud y alegría de vivir el encuentro con Jesús de una manera divertida. Fue un día de formación con el objetivo de prepararlos a vivir de manera más plena la Semana Santa, con actividades y juegos para un aprendizaje lúdico.

Siguiendo las celebraciones, el Domingo de Ramos se vivió con mucha devoción por la entrada triunfal de nuestro Señor Jesús. La misa fue presidida por el P. Gerardo Terrones, concluyendo con la esperada bendición de ramos.

La pascua para adolescentes cerró con broche de oro las actividades de Semana Santa del 29 al 31 de marzo. Guiados e inspirados con la frase "Cristo Vive, con valentía acepto su llamado" se vivieron momentos de espiritualidad impartidos principalmente por personas Salesianas del templo.

Para dar término a estas celebraciones de Semana Santa, el Oratorio y el Templo organizaron una fiesta para toda la comunidad, donde los asistentes pudieron disfrutar de esta forma la devoción de las personas en su máximo esplendor.

“A pesar de continuar en un tiempo difícil, estoy convencido que poco a poco estamos realizando lo que el Rector Mayor expresa con el aguinaldo: que nos mueva la esperanza”, comentó Carlos Bojórquez, aspirante a salesiano, respecto a su participación en estas actividades, motivando a seguir fomentando estos momentos para y por los jóvenes.