La primera generación de la UVAQ Irapuato celebró su graduación

06/07/2020
La primera generación de la UVAQ Irapuato celebró su graduación

(Irapuato, Guanajuato. 6 de julio de 2020) — El pasado día 2 de julio de 2020 se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) Irapuato.

Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria en que nos encontramos, el evento se realizó de manera virtual por medio de las plataformas de Salesianos Irapuato y UVAQ.

La ceremonia comenzó con la transmisión de la misa, que fue presidida por el P. Juan Simón Zárate, SDB, animador pastoral de la UVAQ-Irapuato, y en la que estuvieron presentes sólo la directora de la unidad académica, Érika Leticia García Franco, y la asistente de Dirección, Belinda Vallejo Noriega.

Terminada la misa tuvo lugar el acto académico, que fue presidido por Raúl Martínez Rubio, rector de la UVAQ, quien se conectó desde Morelia, sede general de la Universidad. Después de la bienvenida realizada por la directora se dio paso a unas palabras a cargo del P. Juan Simón Zárate, SDB, quien motivó a los jóvenes graduados a ser agentes de cambio para la sociedad siguiendo el principio salesiano: ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. Terminadas las palabras del padre se procedió a la entrega simbólica de la documentación a cada uno de los graduados de la licenciatura en Comercio Internacional. Terminado el momento central, algunos de los egresados dirigieron palabras de agradecimiento por la etapa formativa terminada. El acto académico cerró con las palabras dirigidas por el rector de la UVAQ a cada uno de los jóvenes egresados de la universidad.

En total fueron nueve los jóvenes egresados de esta generación del proyecto universitario UVAQ Irapuato, que pudo hacerse presente en esta ciudad gracias a la colaboración con la Obra Salesiana de Irapuato, que ha apoyado con la Pastoral Universitaria y haciendo presente el carisma salesiano en la formación del personal y de los jóvenes universitarios, viviendo con ello, un proyecto de inserción pastoral en el mundo universitario. Felicidades a los jóvenes graduados, a quienes se les augura que puedan insertarse en el mundo laboral y profesional con un aporte humanista cristiano.