(Colima, Colima. 5 de agosto de 2020) — El pasado lunes 13 de julio comenzaron las Vacaciones Felices con Jesús (Vafeje) en la Casa Hogar del Niño Colimense, actividad que este contó con el apoyo de seis voluntarios provenientes de las presencias de Tlaquepaque y Saltillo, quienes durante tres semanas apoyaron en las vacaciones de los niños de la casa hogar.
Las actividades incluyeron talleres de cocina, música, manualidades, teatro, baile, campismo y salesianidad. Además, los voluntarios animaron la recta final de los Juegos del Caribe, que iniciaron el 24 de mayo durante en la fiesta de María Auxiliadora.
Los momentos alegres que compartieron los niños de la Casa Hogar fueron más grandes que la realidad que se está viviendo a nivel mundial por la pandemia de covid-19, permitiendo que el carisma salesiano vivido en estos días mantuviera a los niños siempre alegres.
Esta generación de voluntarios dio un gran testimonio de entusiasmo, alegría y ejemplo de servicio, comentó Elsa Gabriela Fernández, directora de la Casa Hogar del Niño Colimense.
“Nadie pensó que tendríamos unas Vafeje así de alegres y dinámicas a pesar de la pandemia. Sin duda, Dios ve con agrado a estos niños en Colima”, comentó Jorge Quintero, voluntario por un año en la Casa Hogar.
Las Vafeje concluyeron con un campamento de tres días en la Manzanilla, Jalisco, donde el mar y el sol fueron los mejores premios para todos los que fueron parte de esta hermosa experiencia.