(Irapuato, Guanajuato. 31 de marzo de 2024) 13 jóvenes varones de entre 15 y 25 años, participaron de la Pascua Vocacional 2024, que se llevó a cabo en el Prenoviciado de Irapuato, Guanajuato del 27 al 31 de marzo.
El objetivo central de este encuentro fue “proporcionar a los participantes, herramientas de discernimiento y acompañamiento vocacional, en el marco de la celebración del Triduo Pascual”, lo anterior, con la finalidad de propiciar un encuentro personal con Cristo Resucitado.
Durante el evento se trabajaron aspectos relacionados a la vivencia pascual y al desarrollo personal y comunitario. En el ámbito humano, se enfatizó la importancia de “sentirse amados por Dios, a través de la profundización de la historia personal” y se promovió la fraternidad entre ellos. Desde el área de cristiana, se les invitó a los asistentes a comenzar la “búsqueda del misterio pascual” en su vida, a través de la santificación de la Liturgia de las Horas. Finalmente, desde lo vocacional, se alentó a los jóvenes a compartir su experiencia sirviendo a los demás y “anunciando la alegría de la Resurrección”.