Jornadas de Espiritualidad de la FS de México

12/02/2024
Jornadas de Espiritualidad de la FS de México

(México, Tlalnepantla. 21 de enero de 2024) Con motivo de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana celebradas en Turín, Italia, con transmisiones en todo el mundo, los días 20 y 21 de enero, la Familia Salesiana (FS) de México siguió dichas jornadas, en modalidad híbrida; de forma presencial, el Colegio Salesiano Ángela Segovia de Serrano, fue la sede del evento y para el encuentro virtual las plataformas de Zoom y Facebook. Los asistentes fueron convocados por el P. Juan Aarón Cerezo, SBD y Sor Adriana Dávila, FMA, ambos Delegados para la FS de México Sur.

Los grupos de la FS presentes fueron: los Salesianos de Don Bosco (SDB), las Hijas de María Auxiliadora (FMA), los Salesianos Cooperadores (SSCC), la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), las Voluntarias con Don Bosco (VDB) y los Voluntarios con Don Bosco (CDB); con un total 90 participantes presenciales y 75 conectados virtualmente. Hicieron presencia la FS de las 4 Inspectorías de México, por parte de los SDB, México-México (MEM), México-Guadalajara (MEG); y por parte de las FMA, México-México (MME) y México-Monterrey (MMO).

Durante los días, los asistentes profundizaron y reflexionaron sobre el tema de. Aguinaldo 2024 del Rector Mayor, junto con el P. Joan Lluís Playà, Delegado Central del Rector Mayor para el Secretariado de la Familia Salesiana; se rezó un Rosario vivo ecológico; reflexionaron sobre el “Sueño de los 9 años” y sobre el tema "La belleza de la FS", con los videos de la hermana Lucrecia Uribe.

El 21 de enero se realizó una reunión virtual con el Rector Mayor, quien les compartió a los miembros de la FS de México una reflexión sobre su Aguinaldo y les propuso un espacio para preguntas y respuestas. Después, las conclusiones del Congreso fueron presentadas por la hermana Adriana Dávila, FMA.

Para finalizar el P. Ignacio Ocampo, Inspector de MEM, celebró la Eucaristía de cierre.