(Tlaquepaque, Jalisco – 3 de junio de 2020) - Cada ministerio en la Iglesia tiene una finalidad, en el caso de los acólitos tiene que ver con la colaboración que prestan a sacerdotes y diáconos. El pasado domingo 31 de mayo, solemnidad de Pentecostés, seis salesianos estudiantes de teología recibieron este ministerio en una celebración presidida por el P. Filiberto González, inspector de México-Guadalajara.
El servicio mencionado se realiza principalmente en las funciones litúrgicas, especialmente en la Santa Misa. Tienen también los acólitos, en cuanto que son ministros extraordinarios de la Eucaristía, la tarea de distribuir la Sagrada Comunión. En este caso, siendo salesianos los que ejercen este ministerio, lo viven preferentemente como servicio a los jóvenes, ayudándoles a descubrir el sentido profundo de la misa.
En esta institución de acólitos, llevada a cabo en la capilla de la comunidad del Teologado salesiano de Tlaquepaque, recibieron este ministerio Leonardo José Martínez García y Juan Luis Arveláez Tovar, de la inspectoría de Venezuela, Widmaier Pradel Innocent, de la visitaduría de Haití, así como Carlos Miguel Nuñez Preciado, Andrés Miguel Ángel Luna Guajardo y José Gabriel Serrano Rea, de la inspectoría de Guadalajara.
La celebración se transmitió por Facebook Live.