(Saltillo, Coahuila. 25 de marzo de 2021) — Hace un año la modalidad virtual irrumpió en todos los niveles educativos debido a la pandemia por covid-19, dando apertura a nuevas herramientas y estrategias virtuales, teniendo una adaptación de todo el sistema educativo.
El Instituto Salesiano Tecnológico Don Bosco, en Saltillo, no fue la excepción. Por eso, resultó grato a la vuelta de un año, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad y salud, por fin se pudo comenzar con el periodo de recuperación de prácticas en modalidad semipresencial en los talleres del Intec.
Los alumnos de primer año en el nivel Técnico Superior Universitario – Ingeniería iniciaron esta etapa en las áreas de talleres en las materias del área tecnológica, en las cuales la práctica es de vital importancia para el perfil profesional de los alumnos. Esta modalidad implica una combinación de enseñanza–aprendizaje en la cual una parte de las materias se lleva de manera presencial y la otra parte se continúa en modalidad en línea.
El periodo de recuperación de prácticas se lleva a cabo con grupos reducidos y cumpliendo las medidas de bioseguridad tanto para alumnos como para el personal de la institución. Las carreras de nivel técnico y profesional que se ofrecen en el Intec Don Bosco conllevan un gran aprovechamiento de la práctica y de la implementación de los talleres los cuales son claves para el proceso educativo.