Hazme sacerdote para siempre

17/03/2021
Hazme sacerdote para siempre

(Chihuahua, Chihuaua. 17 de marzo de 2021) — Dar gracias a Dios por el Sacramento de la Orden Sacerdotal es expresar la memoria del corazón. Por esta razón, la Comunidad Educativa Pastoral (CEP) del colegio ESFER Salesianos agradeció por el 24 aniversario de la ordenación del P. Mario Escalante, SDB, director de la obra.

Como ya es tradición en las instituciones salesianas, se realizó la celebración de la fiesta de la Gratitud al estilo de Don Bosco, festejo que este año se vistió de creatividad para no perder lucidez a pesar de la modalidad en línea.

La fiesta comenzó el lunes 8 de marzo; en las aulas virtuales alumnos, maestros y salesianos participaron con atuendos de diversas profesiones y observaron el video en el que el P. Mario los exhortaba a ser agradecidos con los empleados del Departamento Administrativo y de Planta Física de la escuela.

Durante los siguientes días de la semana tocó agradecer de la misma forma a los Padres de Familia, Catequistas, Maestros, Directivos, Compañeros y Salesianos; todos se sumaron con atuendos de caricaturas, deportes y cubre bocas locos. Las muestras de cariño y agradecimiento no se hicieron esperar y se manifestaron a través de medios digitales.

El jueves 11 de marzo se ofreció un festival preparado con esmero por alumnos y maestros para reconocer la labor de cada miembro de la CEP, especialmente la del director, como lo hacían los muchachos del Oratorio con san Juan Bosco.

Para cerrar los festejos, el P. Mario Escalante, SDB, manifestó su agradecimiento y pidió oraciones por parte de todos. “Agradezco y les pido por favor que oren por mí, voy a cumplir 24 años como sacerdote, les pido que recen para que el Señor me mantenga en fidelidad, me mantenga a su servicio, les ruego infinitamente que sea ese el regalo que me puedan dar”.

La semana concluyó con un espíritu de alegría y gratitud que permitió albergar en todos los participantes un dejo de esperanza aun en medio de las dificultades.