(Amatitán, Jalisco. 22 de noviembre de 2024) Del 4 al 22 de noviembre se realizaron las semanas de formación permanente en la Inspectoría de México-Guadalajara (MEG).
En la Casa Betsaida de Amatitán, Jalisco, se realizaron tres semanas de formación. En cada semana se repitió el contenido formativo para que los Salesianos de Don Bosco de MEG —según el grupo y la semana de su elección—, recibieran capacitación en diversos temas; cumpliendo así con el artículo 98 de las Constituciones: «El? Salesiano se compromete en un proceso de formación que dura toda la vida y respeta sus ritmos de maduración. Vive la experiencia de los valores de la vocación salesiana en los diferentes momentos de su existencia, y acepta la ascesis que supone tal camino».
Cada una de las semanas, en un ambiente de fraternidad, se pudo profundizar sobre cómo se está respondiendo a la misión en cada una de las obras. Estos espacios iniciaron con un retiro espiritual y una ponencia sobre el acompañamiento. Después, cada participante reflexionó sobre el cuidado de la salud personal; la economía; las realidades juveniles; la misión y vocación; y la comunicación social y el código de ética.