(Guadalajara, Jalisco. 06 de septiembre de 2019) - Del 13 de agosto al 1 de septiembre, estuvieron reunidos en la comunidad de San Francisco de Sales, en Guadalajara, once jóvenes que han sido enviados por el P. Hugo Orozco, SDB, inspector de MEG, como aspirantes en comunidad a diferentes obras de la inspectoría.
Los jóvenes, procedentes de Aguascalientes, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, Los Mochis, Monterrey, Nuevo Laredo y San Luis Potosí, recibieron tres semanas formación, en donde se trabajó en las áreas de desarrollo humano, cristiano y salesiano, con el fin de brindarles herramientas para vivir su experiencia de Aspirantado y seguir descubriendo el llamado de Dios.
Las comunidades de Ciudad Juárez, Colima, Mexicali, Sahuayo y San Luis Potosí acogerán durante el año pastoral a los jóvenes aspirantes para acompañarles en su camino de discernimiento.
Durante esta experiencia, los jóvenes viajaron a la ciudad de Irapuato, donde tuvieron un encuentro fraterno con la comunidad del Prenoviciado, y visitaron el monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.
Para finalizar el evento, se realizó la misa de envío, presidida por el padre inspector. Durante la eucaristía, exhortó a los aspirantes a dar pasos para crecer en humildad, y les recordó que son enviados a una comunidad salesiana como personas de confianza, que compartirán la vida con los hermanos salesianos y la misión en medio de los jóvenes.