(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 31 de enero de 2024) El mes de enero se llena de júbilo por la fiesta de San Juan Bosco, es por ello, que en los Oratorios potosinos y en el Instituto Carlos Gómez (ICG), se realizaron distintas celebraciones.
La imagen de Don Bosco estuvo en diferentes hogares de los oratorianos del “El Terrenito”, visitando de esta forma, a los fieles y vecinos de la Colonia Julián Carrillo de San Luis Potosí. Los participantes, a la recepción de la imagen, prepararon un espacio de oración y festejo.
En el Oratorio “El Refugio”, una de las actividades que destacó, en el marco de los festejos, fue una caminata juvenil al Cerro del Pedregal. Quienes asistieron al llegar a la cima del cerro colocaron una manta con la imagen de Don Bosco, contemplaron la naturaleza y realizaron un significativo momento de oración.
En ambos oratorios, en el templo y en la capilla respectivamente, se realizó una celebración eucarística, además de una tradicional kermés. Las celebraciones de ambas comunidades llenaron sus espacios de niños, adolescentes y jóvenes.
Mientras que, en el ICG el festejo se realizó con los Juego Olímpicos Invernales Salesianos (JOIS), donde todos los alumnos del colegio se dividieron por colores para competir en diferentes juegos deportivos y salesianos. Además, cada uno de los niveles educativos vivenció la Semana Cultural, un espacio donde los alumnos participaron mostrando sus habilidades en: pintura, composición literaria, canto, baile, mímica, y este año, un Torneo de Mario Kart 8. Para finalizar, el 31 de enero al medio día, la Eucaristía se celebró en el patio principal del colegio, de ella participaron 2,500 personas, entre alumnos, padres de familia y maestros. Al terminar la misa se presentó un espectáculo circense.